Baterías de plomo ácido

Las baterías de plomo ácido están compuestas por celdas de ácido sulfúrico, dentro de las cuales se encuentra una serie de placas de plomo (Pb) dispuestas alternadamente, allí es donde ocurre el proceso químico que les permite almacenar energía eléctrica.

Básicamente, cada celda que compone a una batería libera una tensión de 2V, las baterías sellada de plomo ácido proporcionan entre 200 y 300 ciclos de descarga, su ciclo de vida es relativamente corto debido al agotamiento del material activo y la corrosión del electrodo positivo además las condiciones influyen mucho, por ejemplo una temperatura muy elevada corta su vida útil, por ello recalcamos la importancia de conocer los datos técnicos de sus baterías para ver si realmente se adaptan a sus condiciones. Métrica siempre aconseja realizar ciclos de carga y descarga adecuados a las baterías que utilizan, para su óptimo funcionamiento.

Todas nuestras baterías son VRLA (Valve Regulated Lead Acid), lo que quiere decir que la batería es hermética, resistente a escapes excepcionales, se pueden utilizar en cualquier ubicación y no requieren ningún tipo de mantenimiento.

Puntos a destacar:

  • Las baterías de plomo ácido son más económicas y fáciles de fabricar.
  • La tecnología que utilizan hace que estas baterías sean bastante fiables.
  • Capacidad para altas tasas de descarga.
  • Su auto-descarga es de las más bajas respecto a las baterías recargables que ofrece el mercado.